domingo, 14 de noviembre de 2010

...las malditas vallas.



...hace unos días mandé una carta a la comarca de Los Monegros mostrando mi disconformidad con lo que estaban haciendo, vallar sitios completamente naturales y darles un aspecto artificial y tocado por la mano del hombre. (como podéis ver en estas imagenes).
... no he tenido respuesta!.
Es una pena que se estén cargando el paisaje que llevamos viendo toda la vida, y que se dediquen a gastar dineros en vallas y chorradas. Será para cuidar que no nos caigamos.
...no te digo cuando queramos subir al pico del Aneto, (que no está en esta comarca) y nos veamos protegidos por vallas hasta la cima.
¡Que gozada, como nos quieren proteger! 

26 comentarios:

  1. Yo tampoco lo entiendo. Algún día nos cobrarán por mirarlos.

    ResponderEliminar
  2. Proteccionismo o tal vez gasto que justiique un presupuesto para un departamento innecesario?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si siguen de esta manera... para subir al Aneto, ¡¡¡a lo mejor van y nos ponen una rampa automática!!!!

    Muy bonitas las fotos... sólo las estropea...¡la valla!!!!;)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy ahí también para revindicar que es muy lamentable en lo que se gastan el dinero y como estropean el paisaje...pero como te van a contestar si saben que tienes razón.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier día de estos te encuentras con unas escaleras automáticas jeje.
    Habrá que seguir protestando, si te hace falta la firma ya sabes.

    ResponderEliminar
  6. Según veo en la tercera foto, además de vallas también han puesto un mirador para ver mejor el campo...si es que a los que mandan, cuando se ponen a pensar (dios nos libre) se les ocurren cosas para echarse a temblar.
    Yo también me ofrezco a firmar donde haga falta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hemos tenido la oportunidad de ver cómo y cuánto se equivocan los que hacen esto con el paisaje, así que cuenta con mi firma también. Si quieren preservar los paisajes con su verdadero espíritu tendrán que rectificar, que dicen que es de sabios.

    ResponderEliminar
  8. ¿tanto molesta una valla de madera? ¿habeis pensado en quienes necesitan ayuda para acceder y disfrutar de los sitios? Si se ponen vallas, la gente se queja; si no se ponen, hay gente que también se queja...

    Por cierto, si eso es San Lorenzo del Flumen, las vallas las puso el Ayuntamiento con una subvención de la DPH.

    ResponderEliminar
  9. Pues si Fernando tienes toda la razón ,no creo que te hagan caso tienen todos la cabeza cuadrada ,que le vamos hacer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que pena que con los espacios naturales realicen estos "crimenes"

    Tu crees que te contestaran? creo que ese dinero que "tiran" en estos proyectos ,lo podrian usas para cosas mas importantes...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Fernando-
    Donde hay que ir a firmar, cuenta conmigo; si ellos ponen vallas nosotros nos encadenamos.
    Es nuestro patrimonio, por lo menos que nos lo dejen disfrutar.
    ¡AUPA! "Mi señor de los Monegros"

    Besicos miles y miles.

    ResponderEliminar
  12. con la escusa de la conservación y que si patatín y patatán, estan estropeando verdaderas maravillas del paisaje...si no les interesa, no te van a contestar...un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja... "las cosas de palacio van despacio". Mucho, tanto que no creo que se molesten en contestar una carta que seguramente ni habrá pasado por el registro de entrada.
    Quizás entradas como esta tampoco les muevan a tomar en consideración la verdadera valoración entre la supuesta protección y la degradación visual del paisaje.
    Puede que si les salieran otro tipo de vallas (las publicitarias) denunciando estos atropellos al entorno de Los Monegros tomarían nota, !pero a ver quien es el guapo o altruista amante de Los monegros que financia algo así!.
    Por el contrario es más que seguro que más de uno habrá salido beneficiado económicamente con esta genialidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué pena. Con lo bonitos que son los paisajes naturales al 100%.
    Tus imágenes ¡Fernando!! Valen más que mil palabras. Un paisaje natural refleja el hábitat existente en una zona determinada. Solo la mano del hombre arruina el hábitat, modificándolos a nuestro antojo. Estoy cansado de ver arboledas y sotos naturales, convertidos en fabulosos parques ajardinados, cerros con enormes arboles de tres ramas giratorias, por cierto, muy productivos y encima ecológicos respestando el medio ambiente. Y ahora lo que faltaba, vallas para más seguridad.
    Me imagino cómo te debes de sentir Fernando. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Has tocado un tema muy interesante Fernando, yo también me pregunto en bastantes visitas a espacios naturales el motivo de tanta protección y miradores, en la mayoría absurdos. Porque esta fiebre no es exclusiva de tu comarca, y se derrochan presupuestos en "accesorios" que no eran necesarios. Pronto dejaremos de tener espacios naturales, los tendremos todos urbanizados, eso sí: con vallas de madera pulida de chopo natural.
    Es el Turismo de gandules, (y no tanto el acceso a personas disminuídas, esto sería otra cosa) el motivo por el que algunos ayuntamientos se dejan partidas del presupuesto con el afán de estimularlo, pronto instalarán alfombras de colores hasta los enclaves más insospechados. ¿Al Aneto dices? posiblemente...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  16. GEMMA, estas vallas no están pensadas para la gente que necesita ayuda para acceder a ese sitio, porque si ha logrado subir sin vallas, las que están de barandillas arriba en lo alto no las necesita para nada, igual que el mirador de madera encima del mirador natural, y ¿una persona con movilidad reducida como sube a ese mirador?. La verdad, me parece absurdo además de maltratar el paisaje.
    Cada uno tiene que ser consciente de lo que hace, y del peligro que hay, si es que lo hay.
    En fin tendría un montón de argumentos, pero tampoco es la cuestión de dar muchas explicaciones.
    Este sitio de las fotos si que es san Lorenzo, y yo no sé si lo ha hecho y pagado el ayuntamiento, la DPH, o la Comarca. Lo que sé es que por estar en la comarca yo mandé un correo a ésta, y en un principio la persona que me atendió, la cual lo hizo muy amablemente y pienso que comprendía perfectamente lo que yo expuse, me contestó que el martes se juntaban el presidente con los demás, y que les expondría mi malestar.
    Después de eso ya no me han dicho nada, con lo cual pienso que, o lo han hecho ellos, o están de acuerdo con lo que se ha hecho y según ellos no merezco una contestación, sencillamente porque no me la han dado y de eso hace más de tres semanas que mandé el correo. También en el correo les decía que primero, se lo mandaba a ellos antes de a otros medios o ponerlo en mi blog, pero como de ellos no se nada, empiezo a ponerlo en mi blog.
    Y eso es lo que pasó, en contestación a tu comentario.
    No acostumbro a contestar comentarios, prefiero los correos privados. De todas maneras gracias por el tuyo.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu blog.Son buenas fotos.
    Te dejo un enlace del mio por si te interesaria entrar.
    saludos

    http://fotosgalindo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hay cosas que nunca se pueden hacer y esta es una, el que va a un lugar como éste es amante de la naturaleza y amante de su seguridad personal. Esto no tiene nombre,si no te han contestado es un acto de prepotencia,estoy convencido que alguna persona puede haber sacado provecho propio de esta decisión.Un abrazo Fernando

    ResponderEliminar
  20. ..una pena estropeen bellos entornos como éste. Bellas fotografías. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  21. mira yo pense que la estupides se daba en algunas autoridades de México, pero no, ya estoy comprabando que es un mal que abarca el mundo, es una pena pero y como por que cercan los lugares naturales tienen miendo que se roben semenjante monolito???, que no lo veal los funcionarios mexicanos si no van querer encerrar a los prismas basalticos del estado de Hidalgo jajajaja, buen día...

    ResponderEliminar
  22. Una vergüenza lo de las vallas.Si alguien no puede subir,que mire desde abajo.Ya puestos,que las pinten fosforito.Lamentable.

    ResponderEliminar
  23. llevas toda la razón. Por cierto esto me recuerda a monument valley, esos paisajes que salian en todas las pelis de vaqueros.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Strength teaching encourages one's body to change only excess fat into electricity simply because you will need the muscle tissues to carry on energy schooling.

    My web blog bowflex selecttech 552

    ResponderEliminar
  25. When it comes to lunch, another type of style and design is employed in
    the 1500 calorie food plan for girls aside
    from the blend and match technique outlines previously mentioned.



    Feel free to visit my webpage; bowflex 552

    ResponderEliminar
  26. Now, while static contraction education is often carried
    out making use of totally free weights you may also use resistance bands or isometric exercise devices.


    Here is my blog; http://getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/dumbbells-sale-further/

    ResponderEliminar