jueves, 22 de enero de 2009

...sigue el invierno.











19 comentarios:

  1. Me gustan todas...pero la primera me parece buenisima.

    ResponderEliminar
  2. Invierno, primavera, verano, otoño...que mas da.
    Siempre encuentras una buena foto que compartir.

    ResponderEliminar
  3. tengo la sensación de que este año los días de niebla están durando más que nunca, con la humedad, el frio...
    Una serie muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. como exprimas tanto a Los Monegros, los vas a dejar más secos de lo que son.
    bromas aparte me gusta el punto de vista que as elegido para la primera... de las demás veo que coincidimos bastante en el gusto por la niebla y los árboles huerfanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo.
    Un formato más apaisado, como algún otro que te he visto, ayuda a potenciar más aún estas fotografías.

    ResponderEliminar
  6. Que bien se te dan los Monegros, que tierra más bella y desconocida.

    Un abrazo
    "Señor de los monegros"

    ResponderEliminar
  7. He venido varias veces y no sé cuál me gusta más.
    La última, con su tierra bien peinada y esas ramitas plateadas contra el cielo blanco, es preciosa.
    Y la primera, tierra fría y seca, con la grieta que atrae la vista, parece el inicio de un paseo lunar.
    En las otras está el matiz de la niebla, que ya sabes lo que me gusta.
    Así que no sé... la solución es volver a mirarlas:-)
    Un beso, Fernando.

    ResponderEliminar
  8. Tere, también a mí me parece buena, a lo mejor es por que en esta no hay un árbol solitario, me estoy dando cuenta, que tengo de arboles solitarios un montón, igual me repito un poco, ...pero es que no lo puedo evitar, los veo, y zass, foto.

    David,...y las que pienso seguir compartiendo con vosotros, y todos los que quieran compartirlas.

    Despistado, a mí este invierno me está gustando un montón, nieve, niebla, y nubes que tengo esperando en cola para subir al blog.

    Luis, esto es imposible de exprimir, cada día es único, y cada hora del día también. El tiempo es el que hace que todo sea diferente.
    Estoy de acuerdo contigo, me gustan los árboles huérfanos, como bien dices, ...y la niebla.
    Un abrazo.

    Manuel, puede que sí, pero así en este formato también tienen su encanto.

    María Luisa, si que es bella, a lo mejor es por que también es desconocida, ...no sé, es diferente.
    Un abrazo.

    Olga, me alegro de que tengas tus dudas sobre cual de ellas te gusta más, así te das más vueltas por aquí para mirarlas, que para eso están. Pero después de mirarlas ya te quiero ver en tu blog escribiendo para nosotros, ¿vale?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. HOLA, COMO DICES, CADA DIA ES DIFERENTE...

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
  10. Fernando me gusta mucho la primera, tiene mucha fuerza.
    Me encanta este invierno de los Monegros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ...y sigue tu arte incansable fotografiando tus queridos Monegros.

    Fantástico pasear por tu página, me acerca al olor de mi tierra.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  12. Encarna, sí, eso creo, que la primera es una imagen con mucha fuerza, que impacta con esa tierra cruzada por esa cicatriz, con la niebla revoloteando con todo helado, Este invierno, me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Anabel, ...y no me cansaré nunca de fotografiarlos.
    Pasea cuanto quieras por mi blog, ya veo que te produce un poco de "morriña". ...tampoco estas tan lejos de tu tierra de origen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hermosas fotos, con tanta solead, de colores tan cambiantes, tan muertos y tan vivos.

    Una pena que lo primero que se vea sea el rojo de tu propiedad intelectual. Como ya imagino que te lo hayan dicho, sólo lo apunto, sin más.

    Enhorabuena por tu bueno ojo.

    ResponderEliminar
  15. Eduardo, que más quisiera que no tener que poner el rojo de mi propiedad intelectual, que me comentas, pero en las que no lo tengo, por casualidades de la vida, las he visto en cuadros y láminas, vendidas a clientes en bodegas y otros sitios, también es verdad, que sin un mínimo de calidad, ya que las que subimos al blog, no se pueden pasar al papel, pero aún así, lo han hecho, y así han quedado.
    En fin, que me venden las fotos..., por eso trato de colocar firmas y marcas de agua visibles para que se molesten en quitarlas, (si quieren, y si no, que se atengan a las consecuencias).
    Gracias por pasar por aquí, y me alegro de que te gusten las fotografías del blog. Así son Los Monegros, soledad y colores cambiantes, ...y mucho más.
    Un saludo.


    (...y me alegro de que me preguntes sobre la firma roja, así lo puedo aclarar)

    ResponderEliminar
  16. de la serie del arbol me quedo con la penultima, por el tratamiento que le has hecho del color y evidentemente por la composicion, me gusta mas que el arbol cierre la imagen que cuando la abre. La primera foto de la grieta tb me gusta, pero yo provaria de contrastarla un pelin mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Marta, puede que tengas razón, que dando un poco más de contraste ganase más la foto, pero como era un día de niebla, no quise contrastar mucho para que su efecto se notase más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Viendo esa serie, definitivamente, uno no piensa más que en el invierno. Se esté donde se esté.
    Interesante la variación de tonos. Da para pensar, y para escoger.

    ResponderEliminar