Preciosas, Fernando. La primera es casi irreal y, sin embargo, es exactamente los Monegros. Ese horizonte y los árboles solitarios, y las casas tan pequeñas, como empeñadas en estar. Me imagino la misma esplanada en verano, con ese verde incipiente completamente amarillo, igual que el cielo de hoy. Ganas dan de cogerse una silla y meterse en el paisaje:-) Saludos.
La primera es tan, tan... parece irreal, un paisaje inventado a fuerza de superponer imágenes y retocar colores... Y, sin embargo, ese instante existió delante de tus ojos y nunca más volverá a ser igual.
Sabes captar la magia de los momentos con tu cámara, lo cual es lo mismo que hacer magia.
Tere, hay que ser constante y paciencia, mucha paciencia.
Manuel, es una pena lo de Teruel, pero tenía asuntos familiares y ya sabes lo primero es lo primero, pero a Soria creo que SI podrá ser.
Eduardo, lo difícil es sacar agua, pero lo demás está aquí, los atardeceres, cielos, tranquilidad,...
Olga, también a mí, de estas, la que más me gusta es la primera, parece irreal, pero eso es lo que vi en el momento de tirar la foto. Es un momento solo en que el Sol se va ocultando, y la sensación que tengo es... casi se podía decir, que de angustia, por querer retener esos instantes y no poder. Al final lo que queda son estas fotografías, y otros días que vendrán, pero que seguro que no serán igual, podrán ser mejores o peores, iguales no. Estoy completamente seguro que sentada con una silla en medio de ese paisaje viendo apagarse el Sol y en plena soledad te puedes sentir...feliz!!. "Muerta en combate", me parece poesía en prosa, y "Malos sueños", con la banda sonora, es ¡genial!. (ya vale..., que te tenga que hacer aquí los comentarios de tu blog??, no tengo vergüenza).
Luis, aquí estaré esperando, solo tienes que decir cuando vienes.
María Luisa, gracias por ser tan constante, y dejar siempre un comentario. Ya veo que me has subido de graduación, de señor a rey, ...jope.
Despistado, no lo puedo evitar, en que veo una nube..., a ver lo que puedo sacar.
Anabel, si!, ese momento existió y nunca vuelve a ser igual, pero también podrá ser mejor, así que esperaremos a capturar más que merezcan la pena.
Encarna, te digo igual que a Luis. Además aquí se respira tranquilidad
Si, lo sigo habitualmente (aunque muchas veces no deje ningún comentario) y no me pierdo nada de lo que publicas porque me parece muy bueno, también sigo las noticias de Leciñena, y por cierto veo que está muy solicitada (El Serral) para cursos de fotografía del paisaje. ("Xataca" "Ojodigital" "labatirural"...) ESO ES CREAR ESCUELA ! Un abrazo
IMPRESIONANTES....estas son las puestas de sol que voy buscando y te las encuentras tu....
ResponderEliminarEn tu linea. Estupendo trabajo.
ResponderEliminarEn Teruel te lo habrías pasado de filme. Ya te vale!
Con lo difícil que es sacar algo (no sólo agua) de los desiertos, tú pareces conseguirlo. Con mucha paciencia, imagino. Enhorabuena.
ResponderEliminarPreciosas, Fernando. La primera es casi irreal y, sin embargo, es exactamente los Monegros. Ese horizonte y los árboles solitarios, y las casas tan pequeñas, como empeñadas en estar. Me imagino la misma esplanada en verano, con ese verde incipiente completamente amarillo, igual que el cielo de hoy.
ResponderEliminarGanas dan de cogerse una silla y meterse en el paisaje:-)
Saludos.
Estupendas.
ResponderEliminarEstoy deseando que el tiempo sea más benigno para volver por allí.
Espero contar contigo, SEÑOR DE LOS MONEGROS.
Fernando, todas las fotografías:
ResponderEliminarPRECIOSAS, PRECIOSAS.
Gracias por dar a conocer una tierra "tan desconocida para muchos como los Monegros"
Tan desconocida y tan bella.
Un besote, mi "rey"
Unos cielos fantásticos, de fábula.
ResponderEliminarSaludos
Qué cielos...
ResponderEliminarLa primera es tan, tan... parece irreal, un paisaje inventado a fuerza de superponer imágenes y retocar colores... Y, sin embargo, ese instante existió delante de tus ojos y nunca más volverá a ser igual.
Sabes captar la magia de los momentos con tu cámara, lo cual es lo mismo que hacer magia.
Besos,
Anabel, la Cuentista
La primera me parece sublime. Reconforta el alma y llena los pulmones de aire limpio.
ResponderEliminarMuy buena serie.
Un abrazo
Tere, hay que ser constante y paciencia, mucha paciencia.
ResponderEliminarManuel, es una pena lo de Teruel, pero tenía asuntos familiares y ya sabes lo primero es lo primero, pero a Soria creo que SI podrá ser.
Eduardo, lo difícil es sacar agua, pero lo demás está aquí, los atardeceres, cielos, tranquilidad,...
Olga, también a mí, de estas, la que más me gusta es la primera, parece irreal, pero eso es lo que vi en el momento de tirar la foto. Es un momento solo en que el Sol se va ocultando, y la sensación que tengo es... casi se podía decir, que de angustia, por querer retener esos instantes y no poder. Al final lo que queda son estas fotografías, y otros días que vendrán, pero que seguro que no serán igual, podrán ser mejores o peores, iguales no.
Estoy completamente seguro que sentada con una silla en medio de ese paisaje viendo apagarse el Sol y en plena soledad te puedes sentir...feliz!!.
"Muerta en combate", me parece poesía en prosa, y "Malos sueños", con la banda sonora, es ¡genial!.
(ya vale..., que te tenga que hacer aquí los comentarios de tu blog??, no tengo vergüenza).
Luis, aquí estaré esperando, solo tienes que decir cuando vienes.
María Luisa, gracias por ser tan constante, y dejar siempre un comentario.
Ya veo que me has subido de graduación, de señor a rey, ...jope.
Despistado, no lo puedo evitar, en que veo una nube..., a ver lo que puedo sacar.
Anabel, si!, ese momento existió y nunca vuelve a ser igual, pero también podrá ser mejor, así que esperaremos a capturar más que merezcan la pena.
Encarna, te digo igual que a Luis. Además aquí se respira tranquilidad
Geniales !
ResponderEliminarHechiza tu manera de mirar el cielo !
Un abrazo,
Zuscobusco, gracias por pasar de nuevo, ya veo que vas siguiendo el blog.
ResponderEliminarSi, lo sigo habitualmente (aunque muchas veces no deje ningún comentario) y no me pierdo nada de lo que publicas porque me parece muy bueno, también sigo las noticias de Leciñena, y por cierto veo que está muy solicitada (El Serral) para cursos de fotografía del paisaje. ("Xataca" "Ojodigital" "labatirural"...) ESO ES CREAR ESCUELA !
ResponderEliminarUn abrazo
Muy bonitas las fotos, muestran claramente la estepa de los monegros y con esa puesta de sol ya te han qedado genial!
ResponderEliminarSaludos!
Carolina, Gracias por tu comentario, y seguiremos buscando más puestas de Sol es Monegros.
ResponderEliminarTienes una muy buena coleccion de fotografias. Saludos.
ResponderEliminar