Fernando, te imaginas un día de agosto, andando y andando por ese paisaje sin agua, solo calor agobiante, sudor, sed, espejismos producidos por el calor... es de película cuyo título podría ser:
"El Infierno, en el Desierto de los Monegros".
La fotografía bonita.
Un besico, mi "Señor de los Monegros". Besos para todos.
Olga, tu lo has dicho, mira que ha sido lluviosa esta primavera, pero esto es Monegros, y hay zonas que por mucho que llueva están como en el mes de julio, lo único que están un poco más reverdecidos los tomillos y romeros, ¿te puedes imaginar ese OLOR?. Otro beso.
María Luisa, no me lo imagino, lo he sentido yo mismo, recuerdo que cuando tenía entre 8 y 14 años (porque aún estaba en la escuela)y jugaba con los amigos por el monte y nos entraba la sed, solo teníamos que ver un charco de agua de lluvia y amorrarnos en el, ni diarreas, ni nada de nada, todo natural, ahora no creo que fuera igual, ...y que buena estaba "rediez". Otro beso para tí.
Luis, por esta zona, ya te digo que no, por otras ya ves en fotografías que este año es impresionante, pero hay zonas que para ver las plantas (microplantas), hay que ponerse de rodillas, también tiene su encanto. Un abrazo.
David, creo que perdería su encanto, estaría bien, por el empleo que daría y todo eso, ...pero, no sé a mí me gusta más así. Un abrazo.
Encarna, tienes razón, si los Monegros son los Monegros, es por algo, y todo esto de esta fotografía retrata muy bien toda esta zona. La edificación blanca que me preguntas es un observatorio,""para ver estrellas"", ya de por sí se pueden ver, por que no hay nada de contamiación por estos lugares, pero que encima las veas con telescopio, es como si pasearas por ellas. Hay tres o cuatro edificaciones, y creo que están contactados con algún centro de Las Canarias (eso me han contado) Un abrazo.
Estepa en estado puro;-)
ResponderEliminarUn beso.
Fernando, te imaginas un día de agosto, andando y andando por ese paisaje sin agua, solo calor agobiante, sudor, sed, espejismos producidos por el calor... es de película cuyo título podría ser:
ResponderEliminar"El Infierno, en el Desierto de los Monegros".
La fotografía bonita.
Un besico, mi "Señor de los Monegros".
Besos para todos.
(Anda que no le echo imaginación)
Pues por lo visto el verde no es el preferido por aquí.
ResponderEliminarPues va a ser que no...!!!
ResponderEliminarLo tienes un poquito difícil.
De todas maneras así esta divino, te imaginas si hubieran echo los famosos casinos.
Fugaz verde. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
ResponderEliminarDe todos modos que serían los Monegros sin este paisaje?. I esa edificación blanca?
Un abrazo
Olga, tu lo has dicho, mira que ha sido lluviosa esta primavera, pero esto es Monegros, y hay zonas que por mucho que llueva están como en el mes de julio, lo único que están un poco más reverdecidos los tomillos y romeros, ¿te puedes imaginar ese OLOR?.
ResponderEliminarOtro beso.
María Luisa, no me lo imagino, lo he sentido yo mismo, recuerdo que cuando tenía entre 8 y 14 años (porque aún estaba en la escuela)y jugaba con los amigos por el monte y nos entraba la sed, solo teníamos que ver un charco de agua de lluvia y amorrarnos en el, ni diarreas, ni nada de nada, todo natural, ahora no creo que fuera igual, ...y que buena estaba "rediez".
Otro beso para tí.
Luis, por esta zona, ya te digo que no, por otras ya ves en fotografías que este año es impresionante, pero hay zonas que para ver las plantas (microplantas), hay que ponerse de rodillas, también tiene su encanto.
Un abrazo.
...ahora sigo con los demás.
...ya estoy.
ResponderEliminarDavid, creo que perdería su encanto, estaría bien, por el empleo que daría y todo eso, ...pero, no sé a mí me gusta más así.
Un abrazo.
Encarna, tienes razón, si los Monegros son los Monegros, es por algo, y todo esto de esta fotografía retrata muy bien toda esta zona.
La edificación blanca que me preguntas es un observatorio,""para ver estrellas"", ya de por sí se pueden ver, por que no hay nada de contamiación por estos lugares, pero que encima las veas con telescopio, es como si pasearas por ellas. Hay tres o cuatro edificaciones, y creo que están contactados con algún centro de Las Canarias (eso me han contado)
Un abrazo.
...>>>>
ResponderEliminaren mi jardín
...<<<<
Buen trabajo.
¿Estara lleno de agua el subsuelo de los Monegros?...estaria genial patearlo por arriba y pos abajo.
ResponderEliminarManuel, si que tienes verde ese jardín.
ResponderEliminarTere, por arriba patearlo, cuando quieras, por bajo, ...no me atrevo.
Una bonita imagen que plasma a la perfección la realidad de Monegros; esta vez te abandonaron las nubes las nubes.
ResponderEliminarSaludos
Despistado, no todos los días vamos a tener nubes, aunque no me importaría, ...dan mucho juego.
ResponderEliminarUn saludo.
La verdad es que casi estorba ese verde que al que el agua le ha confundido y se ha equivocado de sitio.
ResponderEliminarCurioso, como mímino.
Besos,
Anabel, la Cuentista