jueves, 30 de julio de 2009

...como un Sol ! ...en Monegros.

OLYMPUS e-30. + 12-60.

...amigos, estoy de estreno, y de probatinas. Se puede decir que es la primera fotografía que hago con mi Olympus E-30.
Cuando pasé al digital, después de tener una vieja Pentax y una fenomenal Nikon F70, (que aún tengo) me decidí por la marca Olympus comprando la E-500, y la verdad que no he tenido ni un solo problema con ella, (vivo en un desierto, polvo, barro, de todo) y además me gusta la fidelidad con los colores, y ... , bueno, os puedo aburrir de contaros lo bueno de esta pequeña cámara que me ha dado tantas alegrías y que puede seguir dándome, porque la tendré como segundo cuerpo. La única pega que le veía, es que tiene un visor muy pequeño, y además no tiene estabilizador, que para mí que uso muy poco el trípode lo echo en falta.
Después de pensarlo mucho, he decidido seguir con Olympus, y ya tengo la E-30, me faltan días para saber las novedades que lleva, pero lo que me interesaba lo tiene, visor aceptable, y estabilizador en el cuerpo, que sirve para todos los objetivos, además de 12 Megapixel, y otro montón de cosas que seguro no las emplearé en la vida, pero que ahí están.
Las primeras muestras que tengo de ella, no me defraudan, y espero que a vosotros tampoco, me conformaría con que no notaseis la diferencia de una cámara a la otra, es decir que el resultado en fotografía fuese el mismo que hasta ahora, solo que para hacerla, yo no tenga que forzar la vista en ese pedazo de visor que lleva, y que me relaje un poco más sabiendo que puedo estar tranquilo con el estabilizador en ese cuerpazo de cámara que es la E-30.
Siempre he dicho, que nos tenemos que adaptar a lo que tenemos para obtener buenos resultados, pero siempre es mejor tener mas facilidades en el momento de hacer la fotografía.
En fin, ... que ya iremos viendo los resultados, y espero que nos gusten a todos.

20 comentarios:

  1. Mi ignorancia en máquinas fotográficas es supina, así que no soy capaz de apreciar el cambio de la misma, pero sí te puedo decir que esta foto me ha encandilado. Es genial, me encanta. Refleja tu alegría ante tu nuevo "juguetito" y la contagia a todo el blog.

    Eso de estabilizador es genial, la mía, pobrecita, no lo tiene (igual si y no se lo he sabido encontrar) y con lo fácil de desestabilizar que soy yo, imagina...

    Besos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, a disfrutar de de ese cuerpazo, jeje. Estarás entretenido una temporada descubriendo las nuevas posibilidades.
    Me gustó el girasol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la imagen...y creo que tendras mejores resultados con esa camara superior a la que ya tenias...yo he tenido la misma experiencia con canon y aun le sigo descubriendo cosas a mi 50D....pero sobre todo no dejes de difrutar de la fotografia porque de eso se trata al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  4. Te veo entusiasmado con tu nueva cámara. Enhorabuena por la elección. Desde luego el estreno no podía ser mejor. Gran fotografía, intensa y luminosa. Bravo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. I just love this picture :)

    Greetings from cat city.

    ResponderEliminar
  6. No sé que tecnología usaste pero la foto del girasol es genial.

    ResponderEliminar
  7. La foto es preciosa, Fernando; es cierto que transmite tu alegría ante el juguete nuevo: tal vez los girasoles sean una de las imágenes más alegres de esta estepa nuestra. Son también el verano, aun por agostar;-)
    Felicidades por la foto y un beso... y que te diviertas mucho con la nueva cámara. Seguro que vemos unos excelentes resultados.

    ResponderEliminar
  8. Algo habrás hecho para merecer este nuevo juguete... ahora a dis frutar de él y a regalarnos buenas imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. !Que foto mas bonita¡, veo muchos girasoles en mi viaje de Lleida a Lagunaseca, siempre me han gustado mucho estas flores pero tu foto es magnifica.
    Un abrazo y gracias por entrar a ver mi blog.

    ResponderEliminar
  10. La foto me gusta mucho.

    que disfrutes ese pedazo de cámara con el buen objetivo que llevas montado. Pero yo pienso que las cámaras de este rango sólo tendrían que llevar el modo "M" de manual y un buen acceso a controles de compensación, de control de la ISO, del punto de enfoque. Lo demás son "pamplinas que incorporan los fabricantes para embaucar y hacerse competencia entre ellos y sin bajar los precios.
    Una buena cámara es la que tiene un buen control manual, un buen nivel de ISOs, un excelente rango dinámico, buena velocidad de dispara, cuerpo metálico y sellado.

    ResponderEliminar
  11. Anabel, Despistado, Tere, Angel, Sua Chua, AB, Olga, Luis, Josefina, Manuel, Gracias por vuestro comentario, e intentaré sacar buenas fotos para que disfrutéis viéndolas.

    Manuel, para mí esta cámara tiene todo lo que YO busco en un cuerpo de cámara, y me sobra más de la mitad de lo que tiene. ¿Si me gustaría que tuviera todo lo que dices tú para que fuese una buena cámara como comentas?, ¡pues claro que sí!, pero la diferencia entre MI CÁMARA y las que tu dices, es que la mía no llega a los 1000€. y las que dices tu superan los 2500, o 3000€, y tu, no sé, pero yo no estoy dispuesto a gastarme esa cantidad por un cuerpo de cámara, teniendo todo lo que necesito en este que tengo, es más, seguiría con mi olympus e-500 (la vieja) si llevase un visor más amplio, y un simple estabilizador, porque de calidad de imagen, para lo que hago, me sobra.
    ...además, esto, entre tú y yo ya lo hemos discutido muchas veces, y siempre te digo lo mismo, ¿no?.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, nosotros andamos en danza pensando en comprar cámara para no depender tanto del estudio fotográfico con las Imágenes Cristalizadas; pero sobre todo porque algunas de las placas tienen un momento óptimo para aptar matices en la fase de cristalización, y si no se aprovecha es una pena

    ¿Así que la E-nosecuantitas?, mmmmhhhh.

    ResponderEliminar
  13. Preciosísima imagen. Está claro que la imagen o el paisaje está ahí donde uno "sabe" encontrarlo.

    Y ya que veo que dominas el tema, a lo mejor ilustras a un ignorante: el obscurecimiento de las esquinas se debe al uso del teleobjetivo ? Se puede evitar de alguna forma o precisaría de ópticas muuuuy caras ?

    Felicidades de nuevo por las imágenes.

    ResponderEliminar
  14. amigoplantas, gracias por pasar y comentar. En cuanto a la cámara, todas son buenas, lo importante es saber para que la vas a emplear, si es para las plantas por lo que veo, te interesaría un buen objetivo macro, seguro que ganas mucho en tus fotografías.
    Un saludo.

    jaleon, el oscurecimiento de las esquinas, o "viñeteado", es un síntoma de usar un objetivo no muy bueno, pero en este caso no tiene la culpa ni el cuerpo, ni el objetivo, este viñeteado está producido porque he querido hacerlo así en el procesado de la fotografía en el ordenador. Ahora parece que está de moda una cosa muy antigua que se llama "estenopeico", que es eso precisamente, viñetear la fotografía,(cámaras de juguete) pues eso es lo que me apetecía hacer en esta fotografía, así creo que doy más protagonismo al girasol.
    Me preguntas si se puede evitar esto, pues si, existen muchos programas de fotografía que te quitan ese viñeteado que en la mayoría de las ocasiones es muy molesto, también puede que se produzcan por usar un filtro muy grueso en el objetivo, esto hace que en la focal más corta del objetivo se produzca ese viñeteado, pero cuando la proceses en el ordenador lo puedes quitar perfectamente.
    Espero haberte ayudado, aunque solo sea un poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Querido Fernando-
    Siempre te digo que de técnicas no entiendo, pero lo que veo me gusta y muchooooo.
    La fotografía preciosa.

    He vuelto de vacaciones por unos días, voy a terminarlas y a "vivir".
    Si entras en mi blog, ya veras el motivo de mi vuelta.

    Os quiero a todos, todos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la respuesta.

    Hace unos cuantos años me inicié en las Reflex con una Pentax MZ-60; el cuerpo me gusta, pero cometí lo que a mi me parece un error que fue compar un único objetivo 28-300 ( al principio me pareció práctico, pero más tarde me pasaron más los inconvenientes,el peso, 1/2 o 1 pasomenos de luz, la distancia mínima para retrato ... ).
    Me sirvió sin embargo para empezar. Soy incapaz de hacer una foto en automático, disfruto la foto en manual.

    Creo que en los próximos meses me podré plantear la compra de una digital. Ya te haré más pregntas ...

    Gracias !

    ResponderEliminar
  17. Tengo un amigo que tiene la misma y está como loco con ella, sobre todo por lo rápida y silenciosa que es enfocando. La foto te quedó de lujo. Ya iremos viendo más. Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. María Luisa, pasalo bien con tus vacaciones, te estaremos esperando.
    Un beso.

    jaleon, yo también empecé con una Pentax, y todo en manual, como debe de ser.
    Si tienes alguna duda y te puedo ayudar con tu futura digital, no lo dudes Un saludo.

    Alvaro, espero que siga así como ahora, tengo mucho para probar con ella, también espero que tu amigo disfrute con ella como yo estoy disfrutando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Una fotografía preciosa. Felicidades por tu nueva cámara con la que todos vamos a disfrutar contemplando tus fotografias tan bonitas.

    ResponderEliminar
  20. me gusta mucho este medio primer plano y las otras de fondo, muy buenas todas, hay veces que lo más importante no es la cámara, pienso yo...sino la vision del que esta detras...un saludo y te sigo...

    ResponderEliminar