Fantásticas fotografías . Las tres primeras son las que más me gustan tienen un vistoso colorido y el arcoiris aún hace a la fotografía más especial. Un saludo.
Que bonitas me encanta esa profundidad que le da el contraste de colores, anochecia verdad? y por el cielo pa' llover estaba te han quedado geniales nitidez, contraste color perfectos! me gustan
Parece que la tierra tenga luz propia. El contraste es muy bonito. A mí ese amarillo me atrapa la vista, y el cielo parece que pesa. Son preciosas, Fernando, as usual;-) Abrazos.
Querido Fernando. ¡ Qué fotografías, qué colores...! Me gusta que nos enseñes toda la belleza de esa tierra , si no fuera por vosotros los fotógrafos, sería una desconocida. La mayoría solo sabe que es un desierto, que no tiene nada que admirar, ni ver. ( En mi casa siempre se decia no sé si será leyenda pero es lo que he oído siempre. Monegros= "Montes negros", porque estaban llenos de vegetación.)
Fernando....qué pasada de fotos... ya sabes qué no entiendo ni papa de fotografía, pero sí se apreciar lo bello, y más si viene de la tierra de mis raíces, de mi Leciñena del alma...he pasado un rato buenísimo volando contigo por esas tierras monegrinas.
Webruci, me alegro de que te gusten, y muchas gracias por tus comentarios. Un saludo.
Luis, ese amarillo es el que yo veo en ese momento, es un atardecer con el Sol bajo, asomando por mi espalda y dando de lleno en los "torrollones", con el cielo completamente lleno de nubarrones a punto de descargar, hace un contraste, como podéis ver, algo exagerado, ...son momentos, y hay que aprovecharlos. Abrazicos.
Manuel, también ese momento es TODO saturación, y contraste. ...traete tu la soga, que la mía parece un poco floja...
Julia, lástima, que no saliera con fuerza ese arco iris, como ves es algo débil, pero le da juego a la foto. Un saludo.
Carolina, como le digo a Luis, el Sol estaba muy bajo, y todas esas nubes, hacían de espejo, eso hace que los colores salgan muy saturados y con mucho contraste. Un saludo.
Anabel, yo muy contento de que me sigas, además estas nubes son de las que te gustan, ... Más besos.
Lobo astur, gracias por ese "chapeau", me gusta que te gusten estas fotos. Saludos.
Olga, el cielo, te puedo decir, que si que pesaba, estaba cargado, porque al poco rato empezó a caer agua, que no se veía a tres metros. ...Menos mal que tenía el coche cerca. Un abrazo.
María Luisa, ...en tu casa y en todos sitios, Monegros son los montes negros. Hoy también se ven negros, pero solo en la sierra y en especial Monte Oscuro, es el monte más alto de toda la sierra, unos 840m., está poblado de pino carrasco y sabinas. Si lo miramos desde lejos, les da un color mas negro que verde, me imagino que será por eso lo de montes negros. Hay escritos sobre Leciñena del año 1808, que dicen que la espesura de la vegetación, llegaba hasta las "balsas" del pueblo, donde existían lobos, ciervos, ... ...no hace tanto tiempo, ¿verdad? Besos y abrazos.
Celia, que alegría me das de pasar por el blog. Me alegro de que te gusten las fotografías de esta tierra. A ver la próxima vez que vengáis (más tranquilos), nos damos una vuelta, por estos parajes, ya verás como disfrutáis, sobre todo los críos, ...como se van a poner de tierra, seguro que no querrán volver a Madrid. Un besazo a todos.
Aprendo mucho de tus fotos, aunque no te ponga comentarios,estas me gustan mucho, que suerte poder fotografiar el arco iris, aqui en Zaragoza suele ser dificil, saludicos.SEFA
Mi querido Fernando- Gracias por la explicación tan detallada de los Monegros. Pues es verdaad no hace tantos años que la vegetación era la dueña de esas tierras... Nos hemos convertido en unos ¡Depredadores!. Bien explicado mi "Señor de los Monegros". Ole y Ole.
que colores!!!!!
ResponderEliminarMucho, mucho, mucho hermoso!
Lindisimo.
Fotografias fantasticas...y el arco iris, Beautiful!
Gracias!
Saludos Fraternos.
Me gusta el tratamiento dado a los cielos, pero esos ocres tiran demasiado a amarillo
ResponderEliminar....que saturadico, que bonito.... una pasada de fotos. Buen trabajo.
ResponderEliminar-----------
Prepara la soga
Fantásticas fotografías . Las tres primeras son las que más me gustan tienen un vistoso colorido y el arcoiris aún hace a la fotografía más especial. Un saludo.
ResponderEliminarQue bonitas me encanta esa profundidad que le da el contraste de colores, anochecia verdad? y por el cielo pa' llover estaba te han quedado geniales nitidez, contraste color perfectos! me gustan
ResponderEliminarSaludos!
¿Qué más puedo decir que no te haya dicho?
ResponderEliminarTe sigo.
Besos,
Anabel, la Cuentista
Sin Comentarios
ResponderEliminarCHAPEAU
Sinceramente
Lobo Astur
Parece que la tierra tenga luz propia. El contraste es muy bonito.
ResponderEliminarA mí ese amarillo me atrapa la vista, y el cielo parece que pesa.
Son preciosas, Fernando, as usual;-)
Abrazos.
Querido Fernando.
ResponderEliminar¡ Qué fotografías, qué colores...!
Me gusta que nos enseñes toda la belleza de esa tierra , si no fuera por vosotros los fotógrafos, sería una desconocida.
La mayoría solo sabe que es un desierto, que no tiene nada que admirar, ni ver.
( En mi casa siempre se decia no sé si será leyenda pero es lo que he oído siempre.
Monegros= "Montes negros", porque estaban llenos de vegetación.)
Un besazo muy grande.
Fernando....qué pasada de fotos...
ResponderEliminarya sabes qué no entiendo ni papa de fotografía, pero sí se apreciar lo bello, y más si viene de la tierra de mis raíces, de mi Leciñena del alma...he pasado un rato buenísimo volando contigo por esas tierras monegrinas.
Buenísimas...besos para todos
MUA
Piedras bonitas en sí. aún mejor con arco iris
ResponderEliminarWebruci, me alegro de que te gusten, y muchas gracias por tus comentarios.
ResponderEliminarUn saludo.
Luis, ese amarillo es el que yo veo en ese momento, es un atardecer con el Sol bajo, asomando por mi espalda y dando de lleno en los "torrollones", con el cielo completamente lleno de nubarrones a punto de descargar, hace un contraste, como podéis ver, algo exagerado, ...son momentos, y hay que aprovecharlos.
Abrazicos.
Manuel, también ese momento es TODO saturación, y contraste.
...traete tu la soga, que la mía parece un poco floja...
Julia, lástima, que no saliera con fuerza ese arco iris, como ves es algo débil, pero le da juego a la foto.
Un saludo.
Carolina, como le digo a Luis, el Sol estaba muy bajo, y todas esas nubes, hacían de espejo, eso hace que los colores salgan muy saturados y con mucho contraste.
Un saludo.
Anabel, yo muy contento de que me sigas, además estas nubes son de las que te gustan, ...
Más besos.
Lobo astur, gracias por ese "chapeau", me gusta que te gusten estas fotos.
Saludos.
Olga, el cielo, te puedo decir, que si que pesaba, estaba cargado, porque al poco rato empezó a caer agua, que no se veía a tres metros. ...Menos mal que tenía el coche cerca.
Un abrazo.
María Luisa, ...en tu casa y en todos sitios, Monegros son los montes negros.
Hoy también se ven negros, pero solo en la sierra y en especial Monte Oscuro, es el monte más alto de toda la sierra, unos 840m., está poblado de pino carrasco y sabinas. Si lo miramos desde lejos, les da un color mas negro que verde, me imagino que será por eso lo de montes negros.
Hay escritos sobre Leciñena del año 1808, que dicen que la espesura de la vegetación, llegaba hasta las "balsas" del pueblo, donde existían lobos, ciervos, ... ...no hace tanto tiempo, ¿verdad?
Besos y abrazos.
Celia, que alegría me das de pasar por el blog.
Me alegro de que te gusten las fotografías de esta tierra. A ver la próxima vez que vengáis (más tranquilos), nos damos una vuelta, por estos parajes, ya verás como disfrutáis, sobre todo los críos, ...como se van a poner de tierra, seguro que no querrán volver a Madrid.
Un besazo a todos.
AB, me alegro de que te gusten.
ResponderEliminarUn saludo.
muy interesantes fotografias de esta tierra increible, te hago un enlace para venir a verte más adelante, saludos manchegos
ResponderEliminarAprendo mucho de tus fotos, aunque no te ponga comentarios,estas me gustan mucho, que suerte poder fotografiar el arco iris, aqui en Zaragoza suele ser dificil, saludicos.SEFA
ResponderEliminarcalata, ya me he hecho yo uno de tu interesante blog.
ResponderEliminarSEFA, esto de vivir en el pueblo (para muchas cosas) es una ventaja.
Saludos a los dos.
Mi querido Fernando-
ResponderEliminarGracias por la explicación tan detallada de los Monegros.
Pues es verdaad no hace tantos años que la vegetación era la dueña de esas tierras...
Nos hemos convertido en unos
¡Depredadores!.
Bien explicado mi "Señor de los Monegros".
Ole y Ole.
Besazos para todos.
María Luisa, es un placer darte estas explicaciones.
ResponderEliminarUn beso.
• Cuando atravesé los Monegros en bici, Ruta del Ebro, a 44 grados, no pude hacer fotos como las tuyas. Impresionantes.
• Saludos
CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________
•