miércoles, 11 de marzo de 2009

...al grito de: "Tierra, tierra"




22 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Paisaje + juego de líneas, es un regalo que si somos observadores nos encontramos en nuestras "caminatas" por el campo. Quizás un "pelin" de contraste, digo.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Yo que tengo el monitor calibrado...la veo bien e contraste y color....Manuel calibrate el monitor!!!!

Osselin dijo...

Muy buenas. A mi lo que me gustaria ver de los Monegros en una buena panorámica del oasis de Sástago.

Fernando Gonzalez Seral dijo...

Manuel, yo tampoco tengo calibrado el monitor, pero en el mío se ven bien, ...menos mal que tengo a Tere de mi lado.

Tere, menos mal que tienes calibrado el monitor, que si no, le tengo que dar la razón a Manuel.

Osselin, siento no poder complacerte, Sástago no pertenece a la comarca de Los Monegros, aunque tiene paisajes muy característicos de los Monegros. El oasis de Sástago no lo había oído nunca, quizá quieras decir las "saladas", que son lagunas y balsas endorreicas, a tope de sal, estas no las conozco, pero si a las de Bujaraloz,(Monegros) que están pegando a las de Sástago, donde se sacaba muchísima sal. Aun quedan restos de los edificios al lado de la laguna de la playa, como así se llama, donde se ve como se hacía y trabajaba para sacar la sal.

Despistado dijo...

Una tierra singular la de Monegros, sin duda.
También yo las veo bien contrastadas.
Saludos

Osselin dijo...

He exagerado un poco. Se trata de que Sástago aparece con una curva del Ebro pegada a la cintura, loque le da un aspecto de oasis viniendo de una carretera con kilómetros y kilométros de paisaje desértico.
Soy un enamorado de Aragón, poe cierto. Gran región donde tengo raíces turolenses.

David Puente dijo...

Parecen recién peinados...!!!
Encuentro a faltar esas magnificas nubes que siempre te acompañan.
Por cierto la próxima vez que vengamos miraremos de convencer a Osselin para que venga.
Un abrazo.

Maria Luisa dijo...

Querido Fernando diremos como,
J.A. Labordeta.:


¡ESTA TIERRA ES ARAGÓN!
Bonitas fotografías.

Un besico.

Fernando Gonzalez Seral dijo...

Despistado, ...singular y con muchos contrastes, ...ya que estamos con el contraste de las fotos.
Saludos.

Osselin, ya veo que has exagerado un poco con lo de Sastago, pero ahora que lo dices algo de razón llevas con lo del "oasis".
Sois unos cuantos los que tenéis raices aragonesas que vivís en Cataluña, yo tengo varios amigos que todos los años vuelven por aquí.

David, me estuve entreteniendo en pasarles el peine toda la tarde para que estuvieran listos para la foto, lo malo las nubes que ese día no me hicieron caso y no quedó ni una, a lo mejor era que no querían quitar protagonismo a la tierra recién peinada.
Pienso que ya le está apeteciendo darse una vuelta por estas tierras.(a Osselin, digo).

María Luisa, gracias otra vez por tu comentario, y que letras más buenas las de Labordeta!.

luis calle dijo...

si, si, tu peina la tierra, que luego el cierzo dará al traste con la peluquería de las mieses.
yo veo bien las curvas de tus fotos (tambien tengo el monitor calibrado y me extrañaría mucho que Manuel no lo tuviera) aún así, creo que el deseo de Manuel de ver la imagen más contrastada no es ningún desacierto

Fernando Gonzalez Seral dijo...

Luis, por aquí estamos acostumbrados a ese cierzo huracanado, pero vamos que la foto de los campos que parecen olas y de fondo que se ve la isla con ese verde, ya está.
Algo de razón lleváis Manuel y tú con el contraste, puede que lo dejara un poco justico, pero la foto se saco en las peores horas que se podía hacer, todo estaba muy plano, demasiada luz, y tampoco me puse a arreglarla mucho con el photochof.

Anabel dijo...

Me parece fantástica la explicación que has dado en tu anterior comentario: la vegetación verde son las islas, la tierra labrada, el mar con sus olas. Genial.

Las fotos de mi blog son todas de internet (allí te encontré a ti por casualidad). Me paso mucho tiempo buscando una imagen que "pegue" con la entrada que cuelgo.

Mis fotos las cuelgo aparte; en el apartado de etiquetas puedes ver las series que he colgado, si te apetecen, ¡que ya son 6! Hay de todo, je, como en botica.

Besos,

Anabel, la Cuentista

Anabel dijo...

Ah, se me olvidó: muchísimas gracias por tus comentarios. Palabras como las tuyas hacen que no tire la toalla con la poesía.

Hasta pronto,

Anabel, la Cuentista

Fernando Gonzalez Seral dijo...

Anabel, ya me dí una vuelta por tus fotos(las tuyas). Como decías que tenías de bicis por el norte de Europa que relacionabas con las que tengo de la expo. enseguida las ví en esos pequeños álbunes que tienes mezclados por tu blog, tienes unas cuantas, y de todo, ...no está nada mal.
...y gracias a tí por los tuyos(los comentarios), es un lujo tenerte de seguidora de mi blog.

Marta Fernández Olivera dijo...

estas fotos son para los que crean que los monegros son ultraplanos, me gusta especialmente la segunda, tienen volumen, lastima de esa luz que no te acompañaba...
saludos

Eduardo Arias Rábanos dijo...

No sé, éstas no me seducen tanto para ir a los Monegros como otras espectaculares que te he visto, pero imagino que no todo puede ser tan hermoso, digo yo.

Pd/Contesto por lo general tus comentarios en mi blog. No sé si te llegan noticias de ello. Saludos

Fernando Gonzalez Seral dijo...

Marta, ya ves que en los Monegros hay de todo, y lo que dices de la luz, pues que no había otra, ni tampoco esas nubes que me acompañan en muchas fotografías, pero bueno, nos podemos fijar en las líneas, y más que nada las hice por su parecido a un oleaje fuerte antes de llegar a tierra.
Saludos Marta.

Fernando Gonzalez Seral dijo...

Eduardo, sería un milagro que todas que subo al blog seducieran a todo el mundo que lo visita, pero por eso no renuncies a visitar los Monegros, seguro que te seducen y más que en fotografías.
Si que me llegan, porque siempre entro después de mandar comentarios, generalmente al día siguiente, o cuando puedo, que tampoco estoy todos los días.
Un saludo.

Encarna dijo...

Cómo un oleaje en medio de un mar de tierra. A mi me gusta la sensación.
Pero, esta vez, me gustó mucho el título que acompaña. Me sugiere un montón de cosas más, cómo por ejemplo, el respeto que debiera existir entre hombre y tierra.

Un abrazo!

Fernando Gonzalez Seral dijo...

Encarna, me alegro de que te guste esta entrada, incluso el título, en un principio quise dar la sensación de un navegante a punto de llegar a tierra, pero como dices ese título puede esconder algo más.
Otro abrazo.

Carolina Martínez : dijo...

Que bonita me recuerdan al movimiento del mar...
Me gustan mucho.

Ya que estoy te aviso de una cosita que he te he dejado en mi blog.

Besos!! :)

Fernando Gonzalez Seral dijo...

Carolina, esa era la idea que quería reflejar en estas fotografías, y me alegro de que lo veas así.

Ya lo he visto, luego te contesto por correo.